lunes



Alumnos del "SENA" Realizan Pasantías en Alemania


Un grupo de 15 alumnos del "S E N A" del área de soldadura, salieron del país a realizan una pasantía técnica en el Instituto de Formación, Investigación y Ensayos en la Técnica de la Soldadura (SLV) de Mannheim de Alemania.

Los alumnos fueron seleccionados dentro de una convocatoria interna entre todos los jóvenes que se forman en esta área en nueve ciudades. El objetivo de su permanencia es conocer las últimas tecnologías en el área de soldadura de este país europeo.

La pasantía es posible gracias a un convenio de cooperación internacional suscrito entre el S E N A y la S L V de la ciudad alemana de Mannheim.

Los alumnos pertenecen al programa de formación titulada "Trazado, Corte y Soldadura de Productos Metálicos - Soldadura Platina", de 10 Centros de Formación de las regionales de Atlántico, Nariño, Casanare, Caldas, Boyacá, Bolívar, Valle, Distrito Capital y Antioquia.

Esta pasantía técnica incluye visitas a empresas del sector, a entidades gubernamentales, a instituciones de formación profesional, las Cámaras Supraempresariales y a otras instituciones educativas.
Igualmente, tendrán la oportunidad de conocer el Sistema de Formación Profesional Alemán, nuevas estrategias de aprendizaje y talleres para la formación de la soldadura.

Mediante estos convenios de cooperación, el S E N A ha logrado la formación y actualización de instructores del área de soldadura y a la vez, realizar transferencia tecnológica al sector productivo.

Fuente: SNE, Bogotá,

MAS... >> Articulos y recomendados