sábado



Vicky desde la esquina chibcha en Mönchengladbach - Alemania

Llegué a Alemania en el verano del 2003, fue uno de los veranos más calurosos de los últimos tiempos en Europa. El llamado del amor me trajo a este lado del mundo. En febrero del 2003, Svenn viajó a Colombia a conocerme y fue amor a primer vista. En marzo nos comprometimos y en septiembre del mismo año nos casabamos. Ya son tres años en Mönchengladbach. Mi nombre es Rosa Victoria Ramírez, pero mis amigos me dicen Vicky. Nací hace 39 años en Barranquilla y soy Comunicadora Social Periodista.

Como todos los recién llegados a Alemania, el primero paso fue aprender el idioma. Yo ya había tomado algunos cursos en Colombia por lo que no fue tan difícil. Busqué trabajo en mi profesión como es lógico, pero la barrera del idioma fue un obstáculo. Como periodista debo dominar el alemán tan bien como el español. Entonces busqué trabajo como corresponsal de prensa. Pero una vez más había me topé con otro obstáculo y era la edad. Siendo Alemania un país de gente mayor, me sorprendí mucho al experimentar yo misma que después de los 35 años, somos viejos en el campo laboral como en casi todas partes del mundo.


Como buena colombiana recursiva, me dije que si no me daban trabajo, pues yo podía darme trabajo a mi misma y así fue como empezó Chibchacorner, una boutique para dama que tengo en Mönchengladbach-Rheydt. La idea original era vender bolsos de cuero hechos a mano traídos de Colombia, pero la aduana en Europa es muy estricta y los controles bárbaros. Como consecuencia, recibí la mercancía casi toda perforada. En la actualidad sigo vendiendo bolsos colombianos de cuero, pero en el futuro no será así, debido a que el consumidor alemán solo invierte en artículos de cuero de marca, de otro modo busca economía.

De Colombia, también vendo mochilas, chivas, pulseras colombianas, camisetas con los colores de la bandera de nuestra patria, accesorios típicos colombianos para dama, como aretes, collares, pulseras hechas a mano con materiales naturales como madera, piedra tayrona y semilla tagua, entre otros. Ropa traída directamente de Medellín, junto a más productos originarios de diferentes partes del mundo, ofrezco en la "esquina chibcha de Mönchengladbach."

Chibchacorner se ha convertido también en un punto de comunicación y contacto entre los colombianos no sólo de Mönchengladbach sino también de ciudades cercanas como Düsseldorf, Viersen, Krefeld, Colonia, Meerbusch, y Korschenbroich. Quienes pasen por Chibchacorner no solo tienen la oportunidad de conseguir el típico souvenir colombiano, sino también sentirse como en casa por la calidez de su atención e informarse de las diferentes actividades de la colonia colombiana en el sector. Para agosto Chibchacorner estará estrenando nuevo local, ampliando su variedad en la zona peatonal de Rheydt en Mönchengladbach: Hauptstrasse 65, tel: 02166 127054

Estoy muy agradecida, porque en este pais estoy haciendo algo útil, aunque no sea en mi profesión , no tengo de que quejarme pero como casi todos los colombianos, los inviernos nos dan muy duro y la falta de sol nos afecta a todos. Siempre he dicho que si Alemania tuviera todo el año verano, su gente tendría otro carácter, más abierto, extrovertido, amigable y servicial. Mi experiencia en Alemania ha sido muy buena, pero en mi corazón, Colombia sigue siendo mi patria querida.

Rosa Victoria Ramírez
KolumbienRhein
Red de Estudiantes & Profesionales Colombianos en Alemania

MAS... >> Articulos y recomendados

1 Comments:

At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un almacen muy bonito y un poco de mi patria en alemania!

 

Publicar un comentario

<< Home